CERAI

Desde mi... Para ti... Por todos.
Foro del Cambio Individual al Cambio Global

Universidad de Valencia 27, 28 y 29 de abril de 2009


Del Cambio Individual al Cambio Global: Desde Mí, Para Ti, Por Todos es una Acción Integral de Sensabilización que se edifica en torno al proceso de transformación que se ha de iniciar de una forma CONSCIENTE desde interior de la persona, para repercutir directamente en su entorno y así provocar cambios y sinergias grobales. Una metáfora ilustrativa sería el ver a la persona como una gota de agua que cuando cae en un lago de aguas tranquilas, dibuja a su alrededor una serie de ondas, de círculos concéntricos, que necesariamente influyen en el estado general del lugar en el que ha caído, que incluso puede cambiar el destino de sus habitantes...

Se realizaron tres radios de acción del cambio social deseado en forma de encuentros:

1. Desde mí

La Persona como origen y eje del cambio, como objetivo principal de éste.

2. Para ti

La Persona y su Entorno, la capacidad de crear cambios a través de asociaciones, organizaciones,etc. que trabajan para cambios concretos, tanto locales como más allá de sus propias fronteras, de una manera directa.

3. Por todos

La Persona en el Mundo. Los nuevos movimientos globales mundiales como presente y futuro en la reflexión global sobre el rumbo del cambio, que están haciendo posible un nuevo concepto de identificación con aquel que nos conocemos y quizá no veamos nunca y que aun así, sabemos cercano(Los Foros Sociales Mundiales, las nuevas tecnologías de la comunicación...).



Taller "El Sentido del Humor: Manual de Instrucciones"
por E.Jáuregui y Jesús D. Fernández.


El vehículo ecológico de CapsiCab
fué el transporte oficial de los ponentes del Foro.



Durante el Foro, se realizó una exposición con la Obra de la Artista Dolça Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario